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Residencias

Es un tramite a través del cual una persona de origen extranjero solicita autorización a un Estado para poder radicarse en el país de forma legal.

 

Dicha solicitud es realizada ante la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, ente encargado de autorizar la residencia de un extranjero bajo cualquier calidad migratoria.

Documentación necesaria para solicitar la residencia por Naturalización:

 

1. Pasaporte Original.

2. Fotografía reciente de 6cm de alto y 5cm de ancho, tomada de frente, consignando en el reverso el nombre del titular.

3. Certificación original de matrimonio si es casado con hondureño por nacimiento extendida dentro de los 30 días anteriores a la presentación de solicitud.

4. Certificación original del cónyuge hondureño y de los hijos si hubiese.

5. Certificación original de nacimiento del solicitante debidamente legalizada para surtir efecto en Honduras.

6. Constancia de no haber cometido violaciones a la Ley de Migración y Extranjera y el Reglamento de dicha ley.

7. Certificación de movimiento migratorio extendida por la Dirección General de Migración y Extranjería.

8. Constancias originales de los juzgados de sus domicilios en Honduras de no tener antecedentes penales.

9. Constancia original de no tener denuncias, extendida por la Dirección General de Investigación Criminal.

10. Certificación Medica.

11. Declaración Jurada.

12. Constancia de solvencia de impuestos Municipales e impuestos sobre la renta.

13. Constancia de solvencia de IHSS e INFOP en caso de ser propietario de empresas.

14. Carta Poder Autenticada.

15. Pago de Tarifa Establecida por servicios ante la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización.

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